Jewish Scholar Robert Baum expressing his admiration for Islam 1/3

Jewish Scholar Robert Baum (Associate Professor and Chair at the University of Missouri department of Religious Studies )
Education: Ph.D.
Interest: African and Indigenous Religions )

Spanish Version of Him Expressing his Admiration for Islam. Video # 1. Presentación del Experto Robert Baum, Judio (Versión en Español) donde este expresa su admiración por el Islam.

El Corán es una de las mejores fuentes sobre Judaísmo Medieval que usted pueda encontrar. Es una de las mejores fuentes sobre las historias de José ó Yusuf o de Móises o Musa que usted pueda conseguir y de igual modo no contamos con muchas fuentes en esos temas. Moises era un Rasull, “Un Mensajero de DIOS”, quién de acuerdo con algunos judíos recibió el Torah en su totalidad y el no fue quién lo escribió. Fue recibido y dictado por este quién lo recibió de la misma manera como describen los musulmanes que estos recibieron y se creó el Corán. En adición los judíos ortodoxos creen que Moises recibió una tradición de Ley Verbal (En forma Oral), que nadie vio pero que este pasó a los ancianos de su tiempo y que esto a su vez se pasó eventualmente a los Rábinos de su época y que se convirtió en la Base de la Ley Judía que después se conoció eventualmente como el “Talmud”. La similitud entre esto y lo que se conoce como los “Hadith” en la religión Musúlmana es asombrosa. El Judaísmo y el Islam son religiones que tienen reverencia por la “LEY” y el Estudio de la LEY y ven como las raíces de estas leyes y su base solidamente establecida en “Revelación Divina” y en tradiciones verbales de los mensajeros que produjeron u obtuvieron esa “Revelación”. En ese aspecto son “Primos”.
Similarmente “Jesús” o “Isa” era un Rasull, “Un Mensajero de DIOS”, y cuando le narro a mis amigos Cristianos lo que el Corán nos habla sobre Jesús ellos se sorprenden. Les sorprende que los Musulmanes crean que Jesús nació de una Virgén y por el mismo DIOS que creó a Adán con solo una palabra, o lo creó (a Adán) de arcilla y sopló vida en él. Aún cuando hay diferentes posturas en cuanto a como fueron creados los humanos no es nada para “EL” (DIOS) poder crear vida dentro de la matriz de la mujer sin esta haber sostenido intimidad con un hombre y los musulmanes siguen la creencia de que DIOS REALIZO UN MILAGRO CUANDO ESTE CREO A JESUS. ¿Cuándo le expreso a personas que si estos desean saber que era lo que María pensaba de todo esto? Les digo, no lean el nuevo testamento lean el SURAH MARYAM (SURAH 19 DEL SAGRADO CORAN) porque hay mucha más información sobre el miedo y el peligro en el que se colocó María al aceptar esa encomienda, en el Corán de la información que existe en le Nuevo Testamento.
Aprendemos mucha información adicional proveniente de las Escrituras de los demás (Islámicos) y la mayor parte de los Judíos y Cristianos ignoran, no saben sobre su existencia.

Scholar Robert Baum, Jewish (Spanish Version) of “Dhimi a Free and Protected People”.

Video # 2: Translation into spanish by Dr. Jesus Marti

Presentación por el expert Robert Baum sobre el Concepto de Dhimi.

En el estatus de Dhimis, tanto “Judios”, “Cristianos” y “Sabians” erán libres de prácticar sus religiones, libres de administrar sus propias ideas sobre leyes personales, libres de ser dueños de sus propiedades, libres para realizar transacciones comerciales y libres de ejercer y prácticar sus profesiones. No representa esto que les hayan concedido completa igualdad. Pero comparado con cualquier coas que hubiese existido antes del Siglo Séptimo (7), tanto Judios como Cristianos disfrutaban de una libertad inconcebible. La prueba sobre esto lo fue que cualquier denominación cristiana radical que existiera y estuviese en desacuerdo con Roma o Bizantino o con Constantinopla se encontraban en Egipto, Syria, Líbano, Palestina y en Iraq. Estos no se encontraban en España o Portugal donde existía la Inquisición. Se encontraban en países predominantemente Musulmanes, donde se protegían los derechos de cualquier grupo de Cristianos, ya fuera que creyeran que Jesús era completamente divino o completamente humano o que fueran dos personas separadas en Jesús. La condición era que se respetara la autoridad del Estado Islámico lo que les iba a permitir prácticar su religión. Teníamos muchas Iglesias Cristianas pequeñas que datan desde los tiempos del Apostol Pablo ubicadas en el medio este y no en ninguna otra parte del mundo. Ello se debió a la idea de los Dhimis que fue desarrollada en el Islam.
Los Judíos prosperaron en el mundo Islámico hasta el Siglo veinte (20). Aún continúan prosperando en el presente en lugares como Egipto hasta que la guerra de 1956 se desató y hasta que las tensiones sobre el conflicto Arabe-Israelí llegaron al punto en que comenzó a dificultarse la presencia de minorías Judias en el área del mundo Arabe. Pero no obstante, por casi mil quinientos (1500) años ese no fue el caso.
El estatus de Dhimi concedia a los Judios, Cristianos y Sabians Libertad de Culto y utilizando ese modelo a los Zoroastrianos se les concedió Libertad de Culto por igual y a los Hindúes se les brindó protección no igual o idéntica a la concedida a los Judios y Crsitianos pero de formas similares.

Translation by Dr. Jesus Marti

Leave a Reply